pi, piluca, maripi, …

Estoy encantada de que tengas interés por saber quién y cómo soy

soy pili marqués

Creo firmemente que la formación, experiencia y personalidad determina nuestro trabajo, porque somos el resultado de lo que nos ha pasado, de lo que hemos vivido… así que vayamos por partes:

Me licencié en Sociología con la especialidad de Marketing & Publicidad. Con un montón de cursos e ilusiones a mis espaldas comencé muy pronto en el mundo laboral como administrativa 4×4, o más bien «chica para todo», pero con los años me establecí como asistente de alta dirección en empresas y organismos de gran relevancia, implicada en la VENTA y la IMAGEN de marca, y destacando siempre por mi cuidado por el detalle.

Para intentar darle más cobertura a mi empresa del momento, realicé un máster en Gestión Integral de la Calidad, y mucho más tarde y por pura convicción, otro en Marketing Digital, éste ya para reOrientarme y poder conciliar mi vida personal. Pero no ha sido hasta ahora, cuando me he dado cuenta de que ambos estudios tan distintos se complementan a la perfección porque… al final, ¡todo encaja!

Como verás mi formación es continua, pero no quiero que te disperses: ¡ te desafío a apostar por las competencias «transferibles» !

Y por eso precisamente y por muchas otras cosas, estoy orgullosa de formar parte de una nueva tribu…

demasiada… imaginación

Mi instinto maternal crecía a la vez que mi reloj biológico avanzaba. Una empresa de renombre me despidió al quedarme embarazada, estando de más de 6 meses. Tenía tantos nervios que no hice nada al respecto: cobré y callé, porque todo era nuevo para mí. «A Dios pongo por testigo que jamás me volverá a pasar», y aunque tardó en venir, finalmente llegó el hermanito y esta vez… en plena crisis. 

Como no me gusta «estar parada», mientras tanto, desaté mi chispa más creativa en la repostería con un blog muy especial (diseñando mi logo, creando contenido original y editando mis propias fotos): Maripi Cake Pops.

Gracias a eso quise seguir aprendiendo, y especializarme. ¡Siempre me quedarán mis cakepops, pero ahora iré… a tu bola!

Hasta que apareció el/la COVID-19 he estado trabajando principalmante en la comunicación digital de Nido Educa.

«La creatividad en la comunicación es atractiva no solo a nivel de diseño sino en la forma de conectar con los usuari@s»

OTRAS CURIOSIDADES

Si, si, soy digital pero siempre llevo papel y boli por si tengo que anotar algo o, sobre todo, dibujarlo.

Golosa sin remedio, me pirran los dulces. Y claro, sigo practicando la repostaría desde el punto de vista de la degustación, no de la autoría.

Mi cara siempre me delata; ¡soy demasiado expresiva! pero con el tiempo he aprendido a disimular (sólo un poquito).

Cuando me examiné de selectividad me llevé un pequeño buho de amuleto y desde entonces los colecciono, aunque han tenido que pasar la criba de mi marido, y ahora tengo que ser mucho más selectiva (schhh, tengo más de 600) …

El resto del tiempo que no estoy estudiando o ideando, lo paso en familia. Como ya he adelantado, tengo 2 peques muy pero que muy trastos, aunque absolutamente maravillosos.